Municipios

Se mantiene apoyo para la condonación de recargos en predial en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 OCT/NEWS HIDALGO/.- Francisco Velasco Orozco, Director de Ingresos informó que tras nueve meses de estar en vigencia, culminó el periodo de descuentos en Impuesto Predial, el cual se otorgó como apoyo solidario  de la administración  ante la recesión  económica mundial a causa de la pandemia.

El funcionario municipal indicó que al corte 30 de agosto,  39 mil 763 cuentas de predial han sido pagadas  y  en todos los casos se otorgaron  descuentos que fueron aplicados  acorde al mes de cumplimiento.

Las más de 39 mil  cuentas equivalen  al  58 por ciento  del padrón municipal de predial, lo cual es una cifra destacable y más aún en un periodo donde la economía se ha visto disminuida.

La respuesta de contribuyentes  a esta invitación municipal de no caer en rezago,  habla de la confianza hacía la administración y a la entrega de resultados por parte del mandatario municipal Jorge Márquez Alvarado.

Normalmente la recaudación en municipios es del 40 por ciento en predial, pero en Tulancingo  se superaron expectativas e incluso en los ingresos  globales, el reporte hasta el 28 de  septiembre es de  89 millones 914 mil 000.72 pesos,  incluyendo predial y cajas generales.

El incentivo que continuará  en aplicación es el de condonación de recargos a personas que se encuentren con adeudos de ejercicios anteriores, incluso los considerados históricos.

Los contribuyentes  han calificado  como un acierto del ayuntamiento que encabeza el Presidente Jorge Márquez Alvarado, otorgar  facilidades para cumplir, pues a causa de la actual pandemia se han registrado embates a la economía y al ingreso.

Para cualquier duda en torno al cobro de Impuesto Predial, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1111.

Existe la opción de envió de caja móvil a colonias, pero siempre y cuando se solicite de manera previa a la Dirección de Ingresos del Gobierno Local.

A través de la Dirección de Ejecución fiscal, pueden rubricarse convenios de pago para regularizar adeudos en predial y así no seguir acumulando más rezago. Hay planes adecuados a cada caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba