Comunicados

Cobaeh rinde cuentas a la sociedad hidalguense

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 10 OCT/NEWS HIDALGO/.- Los 132 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, presentaron de manera virtual el Informe de Actividades y Rendición de Cuentas 2020 – 2021, ante la comunidad educativa de la institución y la sociedad hidalguense en general.

Dentro del contenido de este importante documento presentado, se abordo la situación academia, el personal docente, directivo y administrativo, la gestión financiera y administrativa de cada centro educativo, así como la situación en materia de infraestructura, equipamiento y conectividad, con ello, cada centro educativo presenta metas cumplidas y manejo de recursos lo que deja ver con total claridad su realidad.

Héctor Pedraza Olguín director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo precisó al respecto de esta actividad la obligatoriedad como organismo público de rendir cuentas, la cual junto con la transparencia, debe características principales de la administración pública.

Cobaeh tiene la responsabilidad de formar en el ámbito académico, por ello es importante inculcar en los bachilleres valores como la honestidad, en ello radica la importancia de esta rendición de cuentas precisó Pedraza Olguín.

El mandatario hizo referencia a que en la rendición de cuentas nunca podrá existir la corrupción, flagelo que daña profundamente a la sociedad y el cual debería ser erradicado de la misma.

Por último, Pedraza Olguín destacó que los principales logros informados en este ejercicio comprenden el ámbito de la infraestructura educativa, resaltando el apoyo en este rubro de los padres de familia, autoridades municipales y el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses, quien en cada día de su ejercicio administrativo ha mantenido la formación educativa de los hidalguenses como una de sus prioridades.

Para Cobaeh la cercanía con todos los actores educativos es uno de los elementos claves en sus 34 años de existencia, se traduce en confianza para la institución y ese vínculo permite la formación media superior de los jóvenes hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba