Congreso

Necesario el apoyo a mujeres hidalguenses con créditos para sus proyectos productivos: CVA

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, 10 OCT/NEWS HIDALGO/.- La diputada federal Carolina Viggiano Austria destacó la necesidad de apoyar a mujeres emprendedoras con más y mejores créditos para ayudar a sus proyectos productivos, fomentar su empoderamiento e independencia y eliminar el machismo que tanto han padecido durante muchos años.

Durante una visita en este municipio donde se reunió con mujeres emprendedoras y jóvenes con quienes intercambió opiniones sobre la situación que viven en sus localidades, la legisladora federal destacó su compromiso por contribuir a generar mejores condiciones para ellos y sus familias.

De lo que se trata, dijo, es de que las mujeres se sientan respaldadas y se empoderen para mejorar su economía familiar; pero eso solo se logrará si reciben el apoyo a sus proyectos culturales, comerciales y artesanales, pero también si se impulsa el deporte y la seguridad pública con mejores espacios recreativos para las y los jóvenes hidalguenses, subrayó.

Precisó que solo así se logrará alcanzar la igualdad social que tanto pregonan las autoridades federales y legisladores de Morena, pero que hicieron todo lo que les ordenaron para impedir que las mujeres tengan pleno acceso a mínimos de bienestar.

Viggiano Austria estuvo acompañada por la diputada federal Montserrat Hernández Pérez, con quien coincidió en ser la voz de los hidalguenses en la Cámara de Diputados para dar respuesta a sus demandas de atención.

Ahí Montserrat Hernández dijo que las y los diputados hidalguenses serán solidarios y alzarán la voz desde el Congreso de la Unión para que en el presupuesto del próximo año se restituyan los programas sociales que los legisladores de Morena desaparecieron sin advertir que afectaban directamente a mujeres y jóvenes.

“Son precisamente estos diputados del partido Morena quienes nunca volvieron a sus distritos a agradecer que la gente haya votado por ellos, que se olvidaron de sus simpatizantes y que hoy no son capaces de dar la cara a sus electores”, aseguró la también legisladora hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba