Municipios

Aparece socavón en Ixmiquilpan

IXMIQUILPAN, 10 OCT/NEWS HIDALGO/.-  Un nuevo socavón se formó en el puente vehicular Lo Sabinos, el cual sufrió daños desde las inundaciones del siete de septiembre, sin embargo, el gobierno de Hidalgo responsabiliza a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para atender este problema.
La delegación del barrio La Reforma, ha atendido el problema, donde personal de la Secretaría de Obras Pública y de la SCT, ya acudieron al lugar, pero ninguna se pone de acuerdo para resolver el problema.
Según los vecinos, la SCT les informó, que desde hace varios años, la Federación cedió la administración del tramo carretero del Tephé a Portezuelo al estado, incluso el puente en cuestión tiene logos estatales.
A pesar de los hundimientos registrados en las últimas dos semanas, ninguna autoridad ha realizado un estudio de los daños y qué tan graves son estos para los automovilistas qué tulipán esta arteria principal para comunicar al bajío, Sierra Gorda y norte del país.
Debido a que ninguna autoridad se hace responsable de las afectaciones, protección civil solo ha acordando el área  los hundimientos, pero no se ha planeado ningún trabajo de evaluación y mucho menos de reconstrucción, informaron los vecinos aledaños al puente.
Únicamente, la SCT les informó, que a simple vista, los daños sí son considerables y que este puente no soportaría una crecida más del río Tula y que existen graves riesgo de que pudiera colapsarse.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba