DestinoPolítica

Sedeso invita a Octava edición de Concurso Artesanal de la Huasteca

PACHUCA DE SOTO, 11 OCT/NEWS HIDALGO/.- El gobierno del estado de Hidalgo sigue apoyando a personas artesanas en estos tiempos de pandemia, y es por ello que pensando en este sector a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) lanza la convocatoria para participar en el 8° Concurso Artesanal de la Huasteca Hidalguense que repartirá 170 mil pesos en premios en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo comentó que para el gobernador Omar Fayad, las personas artesanas han sido y seguirán siendo prioridad, más aún en estos años que el Covid 19 ha complicado el tema turístico del que ellos tanto dependían por ello la atención a este sector continua y es una prioridad.

Los municipios que entran en esta convocatoria son: Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla de Reyes, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.

Se premiará económicamente a los cinco primeros lugares de cada categoría, de igual manera se entregarán 5 galardones especiales para maestros o maestras artesanas mayores de 60 años, así como 5 más a personas artesanas jóvenes menores de 29 años y de forma complementaria se entregarán 7 menciones honoríficas.

Las personas artesanas mayores de 18 años podrán concursar en las ramas de alfarería y cerámica (ollas, tinajas, macetas, cántaros, molcajetes, cajetes, lebrillos, sahumerios, alcancías, candeleros, miniaturas, esculturas, xumos, oyules, guajes, cafeteras y jarras); fibras vegetales; textiles (camisas, blusas, trajes tradicionales, mantelería y blancos); y talla en madera (esculturas populares, máscaras y juguetes populares).

El registro de piezas será del 18 al 20 de octubre de las 10:00 a 16:00 horas en el auditorio de la Unidad Deportiva de Colalambre en la colonia 1° de Mayo del municipio de Huejutla, en el lugar se instalará un filtro sanitario y se implementará un esquema de sana distancia con el objetivo de salvaguardar la salud de los presentes.

Para mayores informes la convocatoria está abierta y puede ser consultada en la página web sedeso.hidalgo.gob.mx, o acudir a los ayuntamientos de los municipios participantes para resolución de dudas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba