Policiaca

Hombre es sentenciado a 21 años de prisión por homicidio en Apan

PACHUCA DE SOTO, 11 OCT/NEWS HIDALGO/.- Luego de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente probara plenamente la responsabilidad de una persona en homicidio calificado en grado de tentativa, el tribunal de enjuiciamiento le dictó sentencia condenatoria de 21 años de prisión.

Los hechos de los que resultó responsable Enrique “N”, ocurrieron en Apan, el 06 de abril de 2020, cuando disparó a la víctima con un arma de fuego, provocándole lesiones que por la debida atención médica que recibió no le costaron la vida.

Por lo ocurrido, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa y se allegó de los datos de prueba contra quien en ese momento tenía calidad de probable.

Con base en dichos datos de prueba el probable fue presentado en audiencia inicial ante un juez de control, quien después de la formulación de la imputación dictó la vinculación a proceso.

Una vez que el imputado quedó sujeto a dicho proceso penal y posteriormente se agotaron todas las etapas del mismo, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 21 años y ocho meses de prisión para Enrique “N”.

Además del fallo condenatorio, al responsable le suspendieron sus derechos civiles, le fue impuesta una multa económica, así como el pago por concepto de la reparación del daño.

foto ilustrativa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba