Municipios

Subastan Cristo de Ixmiquilpan en España

IXMIQUILPAN, 11 OCT/NEWS HIDALGO/.-  Una imagen al óleo del “Cristo de Ixmiquilpan”, que habría pertenecido a los Jesuitas, será subastado en España, es parte de una colección que forma parte del paquete que ha entrado en venta según la casa Suite Subastas.
El precio es de 12 a 15 mil euros según la subasta y habría formado parte de las pertenencias de los jesuitas durante su expulsión en el siglo XVIII, cuando fueron desterrados de territorio de la Nueva España.
Aunque Hidalgo aun no existía como entidad, Ixmiquilpan sí era una alcaldía mayor, aseguró, Sergio Miranda, quien es un promotor cultural, debido a que de la pieza no existen registros, pero sí lógica, porque los Jesuitas no se pudieron llevar todas sus pertenencias.
La pieza, es presentada como Cristo de Ixmiquilpan, México, del siglo XVIII y de autor anónimo, es la segunda ocasión que sale a subasta y con un precio superior a los 460 mil pesos según el tipo de cambio en México.
El Cristo de Santa Teresa, es una pintura, debido a que las piezas en bulto, se quedaron dentro del territorio nacional.
Para Sergio Miranda, muchas de las riquezas y arte sacro que formó parte del patrimonio de los jesuitas de estas tierras, no están localizables. Sin embargo, el arte sacro novohispano localizado en Europa, perteneció a esta orden.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba