Salud

Se reapertura gradualmente el Hospital Rural de IMSS-BIENESTAR en Ixmiquilpan

PACHUCA DE SOTO, 12 OCT/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en marcha una estrategia para reabrir de manera paulatina los servicios que presta el Hospital Rural (HR) del Programa IMSS-BIENESTAR en Ixmiquilpan, Hidalgo, siniestrado el pasado 7 de septiembre por la inundación que originó el desbordamiento del Río Tula en el municipio.

La estrategia ideada por el programa IMSS-BIENESTAR comprende la recuperación gradual de los servicios que ofrece el HR, por lo que podría abrirse la atención en la consulta externa en pocos días, una vez que protección civil autorice la apertura del Hospital para prestar servicios a la población.

El doctor Juan Carlos Ledesma Vázquez, coordinador de atención integral a la salud del Programa IMSS- BIENESTAR señala que en ningún momento se ha dejado de prestar atención médica, ya que se otorga consulta externa a través de Unidades Médicas Móviles (UMM), ubicadas en la colonia del Fitzhi en el municipio de Ixmiquilpan.

Además, informó que en las UMM se atienden padecimientos básicos, se da seguimiento a los tratamientos de pacientes hipertensos y diabéticos; también se otorga atención a menores de 5 años; asimismo se continua con la entrega respectiva de medicamentos que provee el IMSS- BIENESTAR.

El coordinador de atención integral de la salud del IMSS-BIENESTAR manifestó que las personas derechohabientes del Seguro Social y que son atendidas en el HR de IMSS-BIENESTAR, pueden recibir atención y medicinas en la Unidad Médica Rural (UMR) de la comunidad Portezuelo en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Las pacientes embarazadas son atendidas de manera rutinaria llevando su control prenatal normalmente en las UMM, en caso de presentarse alguna emergencia obstétrica podrán atenderse en los demás hospitales de IMSS BIENESTAR en la entidad o el hospital General del Valle del Mezquital ubicado en la misma demarcación.

Ledesma Vázquez reconoció la labor del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XXII Hidalgo, la cual ha sido fundamental para ofrecer a los beneficiarios del programa un trato de calidad y calidez que los compromete a seguir laborando por el bienestar de la población más vulnerable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba