Deportes

Hidalguenses conquistaron su boleto a Cali, Colombia

PACHUCA DE SOTO, 13 OCT/NEWS HIDALGO/.- Esta mañana en las instalaciones del polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), se llevó a cabo el selectivo rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior, Cali, Colombia, donde las gladiadoras hidalguenses Zeltzin Hernández, Paulina Romero y Gabriela Canales convirtieron a Hidalgo en la base de la selección nacional femenil tras conquistar su boleto.

Luego de un duelo cerrado, en la división de los 53 kilogramos, Zeltzin Hernández Guerra hizo lo propio al vencer 8-5 a la jalisciense Mercedes Paola Castillo Bernal.

En los 57 kilogramos, Paulina Romero Nieto conquistó su pase al derrotar 6-2 a su similar de Quintana Roo, Daniela Martínez Vargas, asimismo, la hidalguense Gabriela Renata Canales Herrera consiguió su pase al proclamarse vencedora total en cada una de las competencias de este 2021.

Será hasta dos semanas antes de la competencia, que las orgullos hidalguenses viajen al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para afinar detalles  y conquistar Colombia.

De igual forma, el presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, Hugo González, fungirá como árbitro en dicha competencia internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba