Política

Alcalde de Epazoyucan juega a ser Damián Alcázar en la cinta “La ley de Herodes”

EPAZOYUCAN, 13 OCT/NEWS HIDALGO/.- Para el alcalde priísta de Epazoyucan Fidel Arce Santander, la administración es un juego, desde el inició de su mandato se ha visto envuelto en diversos escándalos, lo mismo que judiciales que de nepotismo, parece encarnar a la perfección en Damián Alcázar en la cinta “La ley de Herodes” película mexicana de 1999 que desnuda la corrupción política.

Los escándalos familiares quedaron atrás, no así los de corrupción y nepotismo que semanalmente son ventilados por los propios habitantes o regidores, quienes ven en Arce Santander a un Don Juan, su gusto por las mujeres lo llevo a contratar a una indocumentada, además de mantener una oficina con bellas y jóvenes mujeres.

El émulo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, parece no preocuparle lo que digan o escriban los medios de comunicación, mucho menos sus gobernados, lo mismo que sus regidores a los que les niega la información o les niega sesionar.

Apenas le fue impuesta  una multa económica por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, tras la denuncia por la violación a los derechos políticos electorales de la regidora de Morena Ángela Delgadillo Ugalde, quien solicitó información de carácter fiscalizable al gobierno municipal que presuntamente el edil le negó.

El caso tuvo que ser atraído por la sala federal de este organismo electoral en Toluca, posterior a que el mandatario interpusiera recurso de apelación luego de la sanción económica que le fijo el órgano estatal electoral como resultado del juicio.

De acuerdo a la regidora, hace unos días inició un proceso administrativo en contra del alcalde y de su síndico, radicado con el número de expediente TEEH-JDC-136-2021 del cual se desprende la indagatoria por la negación del mandatario en cuestión para brindar información que la demandante solicitó en pleno ejercicio a su cargo.

Delgadillo Ugalde señaló que el ejecutivo y la representante legal del municipio, entregaron un disco con documentación que evidentemente no es la que ella solicitó y que pudiera implicar irregularidades que los servidores públicos pretenden ocultar.

La sala de Toluca atrajo el caso y será en los siguientes días cuando se emita una resolución del asunto explicó la representante de Morena que investiga las probables irregularidades en la administración municipal que el edil dijo, intenta ocultar.

FOTO ALCALDES DE REAL DEL MONTE, EPAZOYUCAN Y SAN AGUSTÍN METZQUITITLAN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba