Municipios

Si eres ilustrador o diseñador, participa en la exposición con causa “Iustra por la Fauna Silvestre”

La alcaldía de Pachuca, la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre y El Museo Virtual de Pachuca (MUVIPA) abren convocatoria a ilustradores de la república mexicana para participar en la exposición con causa “Ilustra por la fauna silvestre”.

Ésta exposición estará ubicada en la fachada principal de la Unidad de Rehabilitación (o mejor conocido como Bioparque) ubicada en la avenida Juárez esquina con avenida Constituyentes, una de las principales vialidades de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La muestra estará compuesta por 17 ilustraciones impresas de artistas mexicanos y se inaugurará el 2 de diciembre de 2021.

Además de ser expuestas las obras, se sacará a la venta un tiraje de 25 piezas, en tazas o playeras para que estén a la venta al público en general y los fondos recaudados, se destinen para continuar con los cuidados médicos y mejorar la calidad de vida de los ejemplares que se encuentran en la Unidad de Rehabilitación.

Los más de 70 ejemplares de vida silvestre que están bajo resguardo de la Unidad, se encuentran en algún proceso de rehabilitación de salud o conductual, ya que la gran mayoría presentan alguna lesión ocasionada por el tráfico ilegal, o por disparos de arma de fuego.

El tener a las especies en la Unidad de Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, implican bastantes gastos médicos, de alimentación y operativos, los cuáles llegan a ser insuficientes debido al ingreso constante de especies, por ello recurrimos a los artistas, empresas patrocinadoras y la comunidad en general, para que juntxs podamos aportar a la rehabilitación de todas estas especies y puedan seguir dando tratamiento médico – conductual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es por ello, hacemos un llamado a ilustradores digitales de cualquier lugar de la República

Mexicana a que envíen sus obras mostrando a los animales en su hábitat natural, como un llamado a que la gente deje de considerar a estas especies como mascotas y contribuya a disminuir el tráfico de animales.

 

Para el diseño de las ilustraciones, se deberá tomar en cuenta a las especies que actualmente están en la Unidad de Rehabilitación, para ello hemos realizado un listado de especies, el cual podrán descargar de la convocatoria: https://www.muvipa.com.mx/convocatoria/convocatoria-exposicion-con-causa/

La convocatoria estará abierta hasta el día 29 de Octubre a las 11:59 hrs.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba