Política

Realizan jornada de acopio de residuos electrónicos en Parque Ecológico de Cubitos

PACHUCA DE SOTO, 16 OCT/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Internacional de los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos, conmemorado cada 14 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo en coordinación con el Parque Ecológico Cubitos (PEC) realizan su segunda jornada en el año de acopio de residuos electrónicos Hidalgo Recicla Contigo.

A través de esta campaña, ambas dependencias buscan brindar una alternativa de solución para el desecho de residuos electrónicos, electrodomésticos y equipos de cómputo a la población en general, con el objetivo de que estos tengan una correcta disposición final y con ello, evitar daños al medio ambiente por la contaminación del agua y suelo debido a sus compuestos tóxicos como el plomo, cadmio, cobalto, mercurio, arsénico y selenio, entre otros.

Actualmente, Hidalgo Recicla Contigo ha logrado generar consciencia y un impacto positivo entre la población hidalguense sobre la importancia de un consumo responsable y una adecuada disposición final de estos aparatos, pues durante cada jornada se ha tenido una respuesta favorable, por lo que de septiembre de 2020 a agosto de este año fueron recopiladas 142 toneladas de electrónicos, electrodomésticos y equipos cómputo.

Como cada semestre, los materiales a recibir son discos duros, celulares, teléfonos fijos, radios, lap tops, conmutadores, servidores, multifuncionales, consolas de video juegos, tablet’s, DVD’s, decodificadores, cables, cargadores, mouse, teclados, control remoto, cámaras de video, cámaras, bocinas, amplificadores, fuentes de poder, CPU’S, PC’S, UPS, grabadoras, video caseteras, licuadoras, horno de microondas, planchas, secadoras de cabello, cafeteras, impresoras, toner’s, televisores, pantallas inteligentes, cargadores, entre otros.

Los interesados podrán acudir a las instalaciones del Parque Ecológico Cubitos, ubicado en la calle Vicente Segura #100, colonia Adolfo López Mateos, Pachuca de Soto, en un horario de 9 a 16 horas, hasta el próximo martes 19 de octubre. Para mayor información podrán comunicarse al número 771 714 10 56 o 771  714 50 87 a la extensión 143 y 169.

Finalmente, para proteger la salud y prevenir un riesgo de contagio por Covid-19, se exhorta a la población a mantener las medidas sanitarias en todo momento y evitar conglomeración de personas en el centro de acopio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba