Municipios

Regidoras y regidores de Tulancingo entregan informe de actividades

Con sobresalientes parámetros de trabajo reglamentario y de  manera grupal, este viernes sindicas, regidoras  y regidores del H. Ayuntamiento de Tulancingo  entregaron de manera histórica  su  Informe de Actividades a la ciudadanía, en cumplimiento a lo establecido por la Ley Orgánica Municipal  del Estado de Hidalgo.

En dicha rendición de cuentas estuvieron presentes el alcalde Jorge Márquez Alvarado así como la Presidenta del DIF Tulancingo Yolanda Magaldi Rivera, y funcionarios del gabinete municipal.

El referido informe abarca  los primeros 10 meses de Sindicas, Regidoras y Regidores de  estar en el cargo, los cuales justamente se cumplieron este 15 de octubre.

En el  documento entregado  este viernes, se encuentra lo  desarrollado  en el análisis, discusión y aprobación de los puntos de acuerdo que se han desahogado en las sesiones tanto ordinarias como extraordinarias, e igualmente las actividades al interior de  las diferentes  comisiones.

La entrega del documento que contiene el informe a la ciudadanía fue realizada por cada uno de los munícipes  al presidente Jorge Márquez Alvarado  y acto seguido,  el titular del ejecutivo local felicitó a la asamblea  por  su  trabajo extraordinario.

El presidente  dijo que se siente acompañado de hombres y mujeres que le tienen cariño y trabajan por su ciudad; y por tanto somos aliados para servir a los Tulancinguenses.

En lo que confiere a resultados  que  se derivan del trabajo de comisiones, se enumeraron algunos  como: la limpieza de ríos y drenes; Salud a tu alcance, Nuevos camiones de basura; inversión histórica estatal en obras con 200 mdp y que son resultado del apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses.

Así también, el Centro artesanal, patrullas rosas, vactor nuevo, con el cual incluso se apoyó a hermanos de Tula en recientes embates por inundación,  sin dejar de mencionar el programa de reactivación económica, apoyo a la juventud  y a la vivienda.

De igual  manera,  el  programa de esterilización, adopción de rescate animal así como apoyos a la economía familiar con despensas a personas que no habían podido trabajar por la pandemia.

No menos importantes son los resultados para: programas para el campo, cero aumentos a impuestos, apoyo a emprendedores, programa vial uno por uno, acciones de bacheo.

Durante el acto solemne, el presidente  agradeció el trabajo en comisiones y  remarcó que  la gestión de los munícipes ayuda mucho a la gobernabilidad e igualmente felicitó al  regidor Gustavo Oro Chehin quien entrego su informe en días pasados.

En representación del H. Ayuntamiento Municipal, la maestra Luz María Ortiz Padilla ofreció su mensaje y afirmó que se  ha cumplido el compromiso de vigilar y defender los intereses municipales.

Así también la encomienda de  representar jurídicamente al ayuntamiento, procurar la justicia y legalidad en la administración pública; así como vigilar el manejo y gestión correcta de la hacienda municipal e igualmente cumplir y hacer cumplir lo establecido en la carta magna así como de las leyes que de ella emanan y  los  instrumentos técnico-jurídicos que marcan el rumbo del desarrollo de Tulancingo.

Se resaltó que como órgano plural, la asamblea de Tulancingo  trabaja con civilidad política, bajo los estándares de los valores democráticos de la honestidad, solidaridad, responsabilidad, libertad, justicia social, tolerancia e igualdad.

El acto solemne de rendición de cuentas, se desarrolló en el auditorio Benito Juárez de Presidencia municipal y para que la información llegará al mayor número de personas  fue  transmitido  de manera digital  aunado a que los informes de los regidores estarán a disposición  de los ciudadanos que busquen consultarlos pues estarán a resguardo del Oficial Mayor de la H. Asamblea Arturo Hernández Rodríguez.

La asamblea de Tulancingo se integra de 21 regidores y el alcalde municipal; así como un representante indígena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba