Municipios

En Tulancingo apoyan a los empresarios con el asesoramiento del registro de su marca

TULANCINGO DE BRAVO, 16 OCT/NEWS HIDALGO/.- La Dirección de Fomento Industrial del gobierno, presidido por Jorge Márquez Alvarado, apoya al sector empresarial, con el asesoramiento y acompañamiento de Registro de Marca, y de esta manera, reactivar la economía de Tulancingo.

Así lo informó el subdirector de la dependencia, José Antonio Cruz Cadena, quien señaló que del mes de julio a la fecha se llevan siete registros, lo que es un buen indicador, pues se contemplaban cinco.

Sobre el tema, dijo que se les proporciona asesoramiento y acompañamiento de Registro de Marca, con la búsqueda fonética, el llenado del formato ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y entrega del expediente.

Aclarando que esto se realiza, después de evaluar si el logo, cumple con los requisitos y que el asesoramiento y acompañamientos son completamente gratuitos.

De igual manera dio a conocer los requisitos que se requieren para lograr el Registro de Marca; logotipo en formato GIF, identificación oficial, tarjeta bancaria (en caso de pago en línea) y manual de uso, donde se les indica que color usar así como la tipografía del logo, todo en formato digital.

Al respecto señaló que los logos recibidos corresponden a los giros de alimentos, bebidas (pulque), servicios estéticos, producción de conejo, ramo textil y artesanal, además de que están en puerta, otras solicitudes.

De igual manera, manifestó que este trámite es ágil y rápido ya que todo lo pueden enviar por WhatsApp o correo electrónico, y en la dependencia, sólo se llena el formato por lo que los interesados acuden únicamente a dos citas.

Para finalizar, el funcionario citó que el Registro de Marca, se tarda en tener respuesta del IMPI, de 2 a 4 meses, pero que esta dirección está al pendiente, revisando la plataforma, para ver cómo va el proceso y si es aprobado, se le otorga el título de registro al solicitante para que forme parte sus activos.

Agregando que igual, se han contactado vía zoom, a personas de otros estados, a quienes igual se les ha asesorado y proporcionado acompañamiento.

Es así como se avanza, dándoles las herramientas a quien forma parte de este gremio, para que puedan reactivar la actividad comercial en beneficio del municipio de Tulancingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba