Deportes

La FIFA analiza dar 25 minutos de descanso entre tiempos

PACHUCA DE SOTO, 17 OCT/Hidalgo Sport. Agencias/.- Los cambios en el reglamento a causa de la pandemia por Coronavirus continúan en el mundo del futbol. Según el diario alemán Bild, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, recibió una carta de Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, en la que solicita que el descanso de la final de la Copa Libertadores dure 25 minutos, en lugar de los 15 habituales. El medio tiempo más largo debería permitir ahora aumentar la calidad de los espectáculos del medio tiempo. La nueva regla debería aplicarse también a las otras finales internacionales.

La idea de Domínguez se basa en lo que ya está sucediendo en Estados Unidos con el Super Bowl. En este juego en particular, el medio tiempo dura más que en los juegos de la temporada regular y permite un gran espectáculo con celebridades.

Cambiar las reglas del futbol no es decisión de la FIFA, sino de la IFAB (International Football Association Board). Este organismo existe desde 1886 y desde la aparición de la profesionalización del futbol en Inglaterra. En la actualidad, está formado por representantes de la FIFA y de las cuatro federaciones británicas pioneras de futbol: ​​las federaciones inglesa, escocesa, galesa e irlandesa.

La Junta discutirá esta propuesta en su próxima reunión el 27 de octubre. La propia FIFA quería extender el descanso del medio tiempo a 20 minutos hace doce años, pero esto luego fue evaluado como un paso comercial y rechazado.

Record.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba