Congreso

Realiza Sayonara Vargas gira por Xochiatipan y Tlanchinol

XOCHIATIPAN, 17 OCT/NEWS HIDALGO/.- Sayonara Vargas Rodríguez, diputada federal hidalguense por el distrito 01 con cabecera en Huejutla de Reyes, como integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizó este sábado gira de trabajo por el municipio de Xochiatipan y posteriormente Tlanchinol, donde hizo la entrega de apoyos alimenticios.

En el recorrido la diputada Sayonara Vargas, fue acompañada por el presidente municipal Oscar Bautista Gutiérrez de Xochiatipan y Marcos Bautista Medina de Tlanchinol, así como por la legisladora por el distrito federal 08 de Tamaulipas, Rosa González Azcárraga. Expresó “estamos aquí en Xochiatipan, que a decir del Alcalde es tierra de Dios; sé que, hay muchas necesidades en las 39 comunidades y, “voy a recibir sus peticiones con muchísimo gusto”.

Sayonara Vargas, señaló que es probable que se tengan muchas necesidades y lleguen demasiadas peticiones, “debemos de tener una sola causa, donde se pueda trabajar con fuerza y enfocarse a un beneficio común”.

Mientras que en su visita a Tlanchinol, puntualizó que recentemente se incorporó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo sobre el tema del Seguro popular, “ahora se esta trabajando para emitir otro más, que permita reinstaurar un programa que apoye a la mujer como lo hacía Prospera “no importa el nombre”, lo que se busca es el beneficio que llegué a las madres de familia, a las jovenes estudiantes y a esa población que requiere de esta ayuda para salir adelante.

Informó que las mujeres que sufren violencia de género o doméstica, podrán recibir asesoría legal, puesto que se contará con un grupo de abogadas para tomar la mejor decisión, donde entrego apoyos alimenticios.

Precisó que se estructurarán planteamientos importantes con los alcaldes, “hoy quiero hacerlo público”, subrayó la Diputada, “juntos autoridades y ustedes”, analizaremos cuál es el tema que se tendrá que impulsar desde la Cámara de Diputados o con el apoyo del Gobierno Estatal”.

Finalmente, reafirmó su compromiso de mantenerse cerca de las comunidades, “voy a regresar las veces que sean necesarias, seguiré de la mano con ustedes y con los alcaldes” para “ganarme su confianza” con cercanía y trabajo legislativo, a la par agradeció el acompañamiento de la diputada Rosa González, aliada tamaulipeca, quien conoció esta zona rural, la calidez de su gente y la problemática en la Huasteca hidalguense, “para generar alianzas en la Cámara de Diputados en estos tres años que transitaremos serán con voluntad y disposición”.

Muchas gracias por estar aquí, les dejo un abrazo para todas y todos ustedes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba