Municipios

Dirección de Sanidad de Tulancingo promueve acciones en el Mes Rosa

TULANCINGO DE BRAVO, 18 OCT/NEWS HIDALGO/.- La dirección de Sanidad Municipal, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, conmemorando el mes rosa, en la lucha mundial contra el cáncer de mama y toda vez que las mujeres, son prioridad en el gobierno que preside Jorge Márquez Alvarado, realizaron actividades para promover la conciencia en la prevención y detección del cáncer de mama.

Por ello, este viernes, en el auditorio municipal “Benito Juárez”, en la planta baja de la presidencia municipal, y otros puntos dentro de la alcaldía, se efectuaron diversas acciones, en conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama

El mes de octubre es reconocido mundialmente como el mes rosa para crear conciencia a mujeres y hombres sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

En la ponencia a cargo del personal de la Jurisdicción Sanitaria, a cargo de Miriam Guadalupe Hernández Rodríguez, así como Grisel Tolentino Cruz, denominada: “19 Pasos Por Tu Vida” se hicieron presentes personas que participan en actividades en los Polígonos Municipales, en especial La Cañada, así como servidores y empleados municipales.

Además, en el consultorio municipal, personal del Centro de Salud, perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria, realizaron pruebas de detección de cáncer de mama, donde trabajadores municipales, así como público usuario, acudieron a dichas detecciones.

Miriam Rodríguez, dijo que está enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad en el mundo, pues en 2006 fue la primer causa de muerte en mujeres, aunado a que cada año se detectan dos millones de casos mundialmente.

Por otra parte, en México, cada año se detectan más de 600 mil casos y cada día fallecen 27 mujeres por esta causa, una cifra que sigue en aumento y que, en caso de ser detectada a tiempo, puede ser curable.

Añadió que esta enfermedad no sólo la padecen las mujeres, un porcentaje menor de hombres también es afectado, por lo que los insto a realizarse estudios al respecto

Posterior a esta plática, los presentes en la ponencia, así como el alcalde Jorge Márquez Alvarado, salieron a la explanada de la presidencia municipal a formar el Lazo Rosa, el cual es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones, que se comprometen a crear consciencia sobre el Cáncer de Mama.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba