CongresoPolítica

Instalan Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad en Congreso

PACHUCA DE SOTO, 18 OCT/NEWS HIDALGO/.- En representación del Gobernador, Omar Fayad Meneses, el Titular del Sistema DIF Hidalgo, Amadeo Franco Heres, acudió este día ante el Congreso del Estado de Hidalgo a la Instalación de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad.

Con la firme convicción de contribuir en la implementación de políticas afirmativas para disminuir la desigualdad, el Ejecutivo lleva a cabo acciones y propone de manera colaborativa leyes dinámicas que dan respuesta a las demandas sociales y brindan avances para quienes viven con discapacidad.

Amadeo Franco, Titular del Sistema DIF Hidalgo, resaltó el trabajo permanente por parte del Congreso del Estado de Hidalgo a través de esta LXV Legislatura, que lleva a cabo con gran sensibilidad y toma en consideración a los grupos vulnerables.

“Los avances en materia de inclusión de las personas con discapacidad han sido significativos gracias a la directriz del gobernador Omar Fayad, y su esposa Victoria Ruffo, quienes promueven y garantizan estos derechos.” externó.

Franco Heres destacó algunos de los logros más importantes que se han dado en la presente administración, tales como la apertura de seis Unidades Básicas de Rehabilitación, la implementación del programa DIF Contigo y la inclusión laboral de personas con discapacidad en el C5i del Estado de Hidalgo

El trabajo interinstitucional se suma a los esfuerzos de esta Comisión a través de acciones encaminadas y comprometidas a disminuir la brecha de desigualdad y discriminación de quienes padecen alguna discapacidad.

Antes de concluir el evento, la diputada Michelle Calderón Ramirez, presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad, brindó un pequeño mensaje y destacó que esta colaboración se da pensando en todos aquellos quienes sus voces desean ser escuchadas en beneficio de las y los hidalguenses.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba