Comunicados

La UAEH informa sobre el regreso gradual a clases presenciales

PACHUCA DE SOTO, 19 OCT/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa que se volverá a las actividades presenciales en cuanto lo autorice la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, en concordancia con los protocolos internacionales, federales y estatales establecidos. El retorno a las aulas será gradual, respetando el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria. Cada Escuela e Instituto establecerá la dinámica de regreso con base a los principios de seguridad, salud, equidad, flexibilidad e inclusión.

Es importante continuar con el proceso de vacunación del alumnado. El personal docente y administrativo se encuentra vacunado en un alto porcentaje.

Para el retorno a las actividades y clases presenciales, la Universidad considera el puntual cumplimiento de las normas de bioseguridad: uso de gel antibacterial, lavado de manos, uso correcto de mascarilla, limitación de aforos, sana distancia; filtros sanitarios en todas sus instalaciones, sanitización y limpieza de las áreas de trabajo, monitoreo y detección temprana de posibles casos de contagio.

Para la UAEH es de vital importancia volver a las clases presenciales, sin embargo, pondera como preferente salvaguardar la integridad de la salud de su comunidad. Por ello se tienen listos los insumos y las medidas para el regreso gradual, de conformidad con la estrategia aplicable en cada uno de los municipios en donde la institución tiene presencia.

Actualmente, el personal de la Universidad realiza actividades académico-administrativas de forma presencial, bajo los lineamientos establecidos por el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria. Las clases se ofrecen a través de las plataformas virtuales institucionales.

Con anticipación se anunciará a la comunidad Garza cuáles serán las Escuelas e Institutos que regresarán a clases presenciales. Se solicita a los integrantes de nuestra Universidad mantenerse al pendiente de los canales de comunicación oficial: página web https://www.uaeh.edu.mx; redes sociales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.

La información también se dará a conocer a través de las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba