Municipios

Invitan a los jóvenes a participar en“Lo que Tulancingo cuenta”

TULANCINGO DE BRAVO, 19 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de promover las tradiciones populares, como lo es la narración, un tema propio de la temporada que se avecina, como lo es El Día de Muertos, el gobierno municipal de Tulancingo, presidido por Jorge Márquez, invita a los jóvenes estudiantes, a sumarse a la convocatoria denominada: “Lo que Tulancingo cuenta”.

Lo anterior, a través de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, por medio de la Dirección de Educación, es como hacen extensiva la invitación a los estudiantes de nivel medio superior y superior en la recolección de leyendas: “Lo que Tulancingo Cuenta”.

Como ya se mencionó, en esta actividad podrán participar alumnos de nivel Medio Superior y Superior, bajo la siguiente categoría: Leyendas originarias representativas del municipio de Tulancingo: (Sustentada en los hechos narrados por una persona longeva que radique y haya nacido en Tulancingo).

Entre los aspectos a calificar de esta convocatoria, están: El que deberá contener el origen o fuente de la historia; además, el Estilo (Exponer de manera clara los elementos propios y distintivos de una leyenda).

Por otra parte, se comentó que la extensión del texto podrá ser máximo 1 cuartilla, además de manejarlo en formato APA (Letra arial, número 12, justificado y con 1.5  de interlineado).

Es de mencionar que, el texto deberá tener introducción, desarrollo y conclusión y las características del texto deben ser claras, coherentes, ordenadas y con buena ortografía.

Esta actividad estará evaluada por un Jurado, el cual estará integrado por escritoras, escritores y expertos en la materia, los cuales darán fe y legalidad de los trabajos presentados.

Se indicó que, para quienes deseen participar, deberán cumplir con un Registro, el cual lo harán ingresando al correo educació[email protected], teniendo como fechas de inicio y cierre de inscripción del 15 al 25 de Octubre de 2021.

Finalmente, los resultados de dicho evento se darán a conocer el día 03 de Noviembre del presente año, y los ganadores serán los tres primeros lugares, narrarán su leyenda en el programa de radio «RAÍCES» de NQ 90.1 FM con la conductora del programa, Lorenia Lira y a todos los participantes se les hará entrega de una constancia, por lo que se les invita a participar en esta importante e interesante actividad, para preservar nuestras tradiciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba