Policiaca

Por incumplimiento de obligaciones alimentarias, vinculan a proceso

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT /NEWS HIDALGO/.- Por incumplimiento de obligaciones alimentarias, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo a través de la Subprocuraduría poniente, obtuvo la vinculación a proceso de una persona.

Los hechos que son investigados tuvieron lugar en Apan, cuando las partes decidieron disolver su matrimonio ante las autoridades civiles y familiares. Como parte de ello se estableció el monto por concepto de la pensión alimenticia en favor de dos personas menores de edad.

Sin embargo, con base en la formulación de la imputación, desde abril del 2015 hasta febrero de 2020, el probable identificado como Everardo “N”, incumplió con los pagos designados por la autoridad judicial correspondiente, por lo que la madre de los menores hizo su denuncia con la que esta representación social inició la carpeta de investigación.

Una agente del Ministerio Público se encargó de las indagatorias mediante las que reunió los datos de prueba que presentó en audiencia inicial contra el imputado, a quien el juez de control le dictó la vinculación a proceso.

Dicha autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba