Salud

Importante el lavado de manos frecuente para evitar enfermedades: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 0CT/NEWS HIDALGO/.- Las manos pueden ser portadoras de varios virus, parásitos y microbios, por lo que realizar el lavado de manos ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades que sean potencialmente dañinas como el SARS-CoV-2 o la influenza, destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Es importante no relajar las medidas sanitarias y no relajarse con el objetivo de disminuir los contagios, asimismo estar pendientes del semáforo epidemiológico de cada municipio.

“Lavarse las manos es la primera línea de defensa, no solo contra el covid-19 sino contra la propagación de muchas enfermedades”, destacó Dra. Maria Georgina Arteaga Alcaraz, Coordinadora Auxiliar Médica de Investigación en Salud.

Es importante el lavado de manos con agua y jabón debe realizarse de manera correcta, o en su caso desinfectarse con alcohol gel al 70%, con duración de 20 a 40 segundos.

“Se recomienda seguir la estrategia Cinco de Cinco, mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar, iniciando por la palma de las manos, a continuación el dorso, los nudillos, los pulgares y las puntas”, destacó Arteaga Alcaraz.

Finalmente, la coordinadora señaló que es importante seguir haciendo uso de cubrebocas, mantener una distancia de 1.5 metros y respetar el aforo de cada lugar conforme al semáforo epidemiológico como parte de la nueva normalidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba