Política

Reconoce Hidalgo a personal de salud más destacado

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT/NEWS HIDALGO/.- Como un homenaje a la labor profesional del personal de salud en Hidalgo por su valioso servicio público, el gobernador Omar Fayad entregó el reconocimiento al Mérito del Trabajador de la Salud 2021.

El mandatario estatal recordó que, en días anteriores el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, entregó reconocimientos al personal de la jurisdicción sanitaria de Pachuca. De la misma forma, el 25 de agosto el secretario recibió la medalla Miguel Hidalgo y Costilla, por el Congreso local.

Desde 2009 hasta 2019, la administración estatal únicamente reconocía al mérito médico, en el marco del Día del Trabajador de la Salud, que se conmemora cada 15 de octubre; sin embargo, desde el 2020 se decidió ampliar a más disciplinas profesionales del Sistema Estatal de Salud Pública. Con el cambio, dicho reconocimiento es más inclusivo, más justo y más diverso que antes, empatado con la visión de su gobierno, puntualizó.

Aseguró que Hidalgo es la única entidad federativa en todo el país que reconoce con un premio a su personal de salud más destacado. A la fecha, no hay otro estado que ofrezca estos incentivos para el personal que labora en las instituciones de salud.

El gobernador Fayad resaltó que el personal galardonado sobresalió por su desempeño, ahínco y profesionalismo durante el 2020; trabajó con responsabilidad y ofreció resultados para sus instituciones y en beneficio de la población hidalguense.

Indicó que además de los méritos mostrados en sus áreas de experiencia, también mostraron ética laboral, razón por la que expresó su más sentido reconocimiento y agradecimiento.

Los galardonados recibieron una medalla de plata, un reconocimiento y un estímulo económico de 25 mil pesos.

En la edición 2021 el reconocimiento fue para: Jimena Rodríguez Ávila, del Hospital del Niño DIFH; Brenda Esmeralda Sandoval González, del Hospital Rural 23 de Metepec, IMSS-Bienestar; Beatriz Godínez Villamil, del Hospital General de Actopan; María de Jesús Vega Arias, del Hospital General de Apan; David Salazar Marcial Rey, de la unidad ISSSTE en Huejutla; y Marcelino Martínez Olguín, del Hospital Rural 30 de Ixmiquilpan, IMSS-Bienestar.

Al premiar el esfuerzo de los trabajadores, dijo, el gobierno estatal genera un ambiente interno meritocrático, una sana competencia entre el personal y permite a los hidalguenses conocer a los funcionarios públicos que más trabajan por ellos y por sus familias.

Pidió a los titulares de los demás sectores de la administración estatal instauren un premio insignia para sus dependencias. Llamó a motivar al personal, impulsar con incentivos reales a los trabajadores más destacados que sirven con pasión a Hidalgo.

Aseveró que de lograr lo anterior, antes que termine su administración, será el único estado en el país con esta visión de incentivos en beneficios de los funcionarios públicos, y con ello la población recibirá servicios públicos de mayor calidad y profesionalismo, haciendo del servicio público hidalguense un mejor espacio para todos.

Citó que su gobierno está trabajando para fortalecer la capacidad de atención médica con proyectos históricos en el sector salud.

Agradeció a los trabajadores del sector salud el esfuerzo mostrado durante la pandemia por la Covid- 19, el cual dijo valorar y apreciar mucho; no sólo como gobernador, sino como hidalguense.

A los premiados, les reiteró su agradecimiento y reconocimiento ya que son ellos quienes hacen que Hidalgo crezca y sea referencia nacional en materia de salud.

Fayad anunció un memorial en donde se ubica el hospital inflable; además se edificarán dos muros con los nombres de hidalguenses que perdieron la vida contra la Covid y otro en el que se reconozca a los servidores públicos que estuvieron en el primer frente de batalla durante la pandemia.

Benítez Herrera mencionó que este reconocimiento busca ser más incluyente al considerar a licenciados en enfermería, psicólogos, médicos y entre otros trabajadores de la salud.

Subrayó la coordinación sectorial entre hospitales de diferentes instituciones, tomando en cuenta que la Secretaría de Salud debe convertirse en abogada, gestora y procuradora de las necesidades del pueblo.

En nombre del personal galardonado, Jimena Rodríguez Ávila, quien ha trabajado por más de 22 años en el Hospital del Niño DIF, destacó la dedicación y cariño con la que los trabajadores de la salud realizan su trabajo.

Dijo que ser médico, enfermero, trabajador social, intendente, en cualquier institución de la salud, es una responsabilidad que no debe ser tomada a la ligera.

Expresó que el contacto diario con el dolor humano demanda una alta atención y exigencia emocional; además de que la intervención en el proceso de salud-enfermedad requiere de ponerse en riesgo por los pacientes, y esto no sería posible si no se tiene un alto sentido humanístico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba