Municipios

Realizan taller para elaborar cartografía de Sistemas Alimentarios en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo que el sector agrícola y productor indígena del municipio de Tulancingo, cuente con una cartografía de los sistemas alimentarios sostenibles, este martes fue llevado a cabo un importante taller en la materia.

Se trató de la ponencia: Cartografía Participativa de los Sistemas Alimentarios Sostenibles en municipios de Zonas Metropolitanas de Hidalgo, con Población Indígena.

Dicho taller, ofrecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO-México), en conjunto con el Colegio de México (COLMEX), con el propósito de generar información que sustente la toma de decisiones y permita focalizar los apoyos para un gasto eficiente para transformar los sistemas alimentarios.

Lo anterior, con el fin de proporcionar dietas saludables y sostenibles para todos; además de fortalecer las estrategias y capacidades para la seguridad alimentaria con un enfoque de equidad e inclusión.

Se realizaron actividades prioritarias, mismas que fueron: la identificación de los temas prioritarios sobre sistemas alimentarios sostenibles, así como Mapas colaborativos con unidades del paisaje del sistema alimentario.

También la presentación de mapas colaborativos con unidades del sistema de paisaje alimentario pero, ahora, por los asistentes al taller y, finalmente Capacitación para aplicar Sondeo en hogares con población indígena.

En su intervención, el organizador e investigador Boris Graizbor señaló, que esta actividad, es básicamente con el fin de compartir información para presentar una síntesis del diagnóstico que se trabaje, resultado del taller, mismo que permita la toma de decisiones en la línea de políticas públicas en lo futuro.

En dicho taller, se contó con la presencia del alcalde, Jorge Márquez, Alvarado, quien agradeció el apoyo brindado al gobierno municipal; así como del secretario del Campo, Oscar Gabriel García Vargas, secretarios de Servicios Municipales y  Desarrollo Humano y Social, Antonieta Roldán Lucio y Rogelio Martínez Rojo, así como campesinos indígenas del municipio.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba