Municipios

Imparte policía de Tulancingo talleres de defensa personal a mujeres jóvenes

TULANCINGO DE BRAVO, 21 OCT/NEWS HIDALGO/.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tulancingo  a través de su dirección de prevención del delito cuenta con un catálogo de 20 programas de prevención social,  que llevará a colonias y comunidades  para  fortalecer la proximidad y  a su vez inhibir la comisión de delitos.

En sectores como pantaleo (Jaltepec), Argentina, Haciendas de Napateco  se han impartido talleres de defensa personal con mayor participación en mujeres jóvenes  aunque la enseñanza está abierta a la población en general, incluyendo infantes.

Los programas que están en el catálogo  y en actual disponibilidad para ciudadanos  son: prevención al acoso escolar, al suicidio, violencia a la mujer, violencia en el noviazgo, conductas autolesivas, manejo de estrés y desarrollo humano así como  protección y autocuidado en personas mayores

De igual manera capacitaciones para enlaces vecinales en materia de seguridad, monólogos para prevención de adicciones, entre otros.

Rafael Guerrero Gómez, Secretario de SC indicó que  es muy fácil solicitar la incorporación de una colonia o comunidad a los programas de prevención; Solamente deberá establecerse contacto con la Directora de prevención del delito Claudia Espinosa Castillo al teléfono 7751314180.

Actualmente se tienen programadas en agenda ocho colonias para impartición de  programas de prevención social.

Cabe mencionar que la canalización de este  paquete de programas,  se hace posible con el trabajo conjunto entre la administración local y  la Secretaría de Seguridad Publica del Gobierno Estatal y  se ha programado  trabajar por etapas.

La primera etapa abarca capacitación a policías, sociedad civil  y docentes de instituciones educativas y se pretende concluir el 17 de diciembre.

Posteriormente habrá acciones complementarias  priorizando la prevención en colonias donde se perciba que hay tendencia al incremento de incidencia delictiva.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado en hacer de la seguridad un punto toral de su administración, propiciando que en cada sector del municipio haya  la información necesaria para prevenir el delito.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba