Policiaca

Extraditan a hombre requerido en Hidalgo por el asesinato de sus hijos

PACHUCA DE SOTO, 21 OCT/NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y la República de Guatemala, la Fiscalía General de la República (FGR), recibió en extradición a un hombre requerido por el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial en Pachuca de Soto, Hidalgo, por ser probable responsable del delito de homicidio.
Luis Ángel “G”, en marzo de 1997 en su domicilio, probablemente privó de la vida a sus hijos menores de edad. El extraditado dejó una carta señalando que atentaría contra su vida y huyó a los Estados Unidos de América, en donde fue detenido y deportado por ser ciudadano guatemalteco.
Durante el procedimiento de extradición, el Gobierno de México aportó todas las pruebas necesarias, por lo que el 13 de octubre de 2021 las autoridades guatemaltecas concedieron a México la extradición del reclamado.
Este día, Luis Ángel “G”, fue entregado en el Aeropuerto Internacional La Aurora en la ciudad de Guatemala, para trasladarlo en un vuelo comercial a la Ciudad de México, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba