Deportes

Próximamente Campeonato Universitario de Poomsae en la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 21 OCT/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Deportiva y la Asociación Universitaria de Taekwondo (AUTKD), realizará el próximo 23 y 30 de octubre el Campeonato Universitario de Poomsae Virtual.

Esta justa deportiva, en su tercera edición, tiene como propósito promover la modalidad de formas del Taekwondo con el fin de generar interés y participación por parte de la población.

El torneo está dirigido a la comunidad de esta casa de estudios que practica el Taekwondo, así como a los afiliados a la Asociación Universitaria de Taekwondo, que es el organismo que participa en el ámbito generativo en las categorías infantiles, juveniles y de adultos.

El entrenador y coordinador del evento, Juan Antonio Madrigal Carmona, indicó que para la organización del torneo se lanzó una convocatoria para todos los estudiantes de la Universidad interesados, al tiempo que se estableció una fecha para el envío y presentación de videos de los participantes de grados menores (cinta blanca, naranja, amarillo, verde y azul) y grados mayores (cinta marrón, roja y negra).

Las categorías con las que contará el Campeonato son: Preescolar de 4 a 5 años; Infantil-A de 6 a 8 años e Infantil-B de 9 a 11 años; Cadetes de 12 a 14 años; Juvenil de 15 a 17 años; y Adultos de 18 a 39 años.

Derivado de la crisis sanitaria por el COVID-19 el evento se llevará acabo de forma virtual, sin embargo, Juan Antonio Madrigal señaló que tras la buena recepción de la comunidad se realizarán más torneos de esta manera, hasta que las autoridades correspondientes permitan las actividades presenciales.

Por último, agradeció a la máxima casa de estudios de la entidad por apoyar en la realización de esta justa deportiva y a su vez impulsar a los talentos del taekwondo.

Es así que la UAEH hace una atenta invitación a participar en el Campeonato Universitario de Poomsae y consultar la convocatoria disponible en sus redes sociales https://www.facebook.com/2191828231146777/posts/2961272294202363/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba