Destino

Agua Blanca, invitado en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 22 OCT/NEWS HIDALGO/.- El municipio de Agua Blanca, será el invitado este domingo 24, en el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, situado en el Recinto Ferial.

Humberto Delgadillo Velázquez, director del Centro Cultural Ricardo Garibay, invitó a la ciudadanía para que acuda y disfrute de un mosaico cultural, artístico, gastronómico y artesanal de la región.

La mayordomía de los pulqueros, a cargo de Guadalupe Ramos, será la actividad que encabezará el programa, a partir de las 12 del día, continuando con la presentación de 2 platos pulqueros a cargo de la citada exponente.

Continuará la actuación de “Con Te Studio”, profesional de danza, bajo la dirección de Edwin Arroyo y del ballet folklórico “Ocotzotl” de la maestra Edith Gómez, que mostrará lo típico de este municipio.

Cerrando con broche de oro, con la presencia de la “Danza de los chitas”, por parte del ballet regional Padre de la Patria, bajo la batuta del profesor Bernardo Vargas.

Como todos los domingos, durante todo el día, los niños podrán interactuar con la actividad de pintura denominada: “Mi Granjita Artesanal”.

Afirmó, que es interés del presidente, Jorge Márquez Alvarado, que este espacio, sea reconocido en la entidad, pues está enfocado a recibir a los turistas, así como lugareños, para que conozcan la oferta de productos artesanales de diferentes partes de Hidalgo y del país, lo cual favorecerá a reactivar la economía de Tulancingo y sus alrededores.

Delgadillo Velázquez, informó que como ya se ha mencionado, además de un municipio hidalguense, igual se programa la participación de diferentes estados de la república, para los siguientes domingos.

Así, se avanza, para que todos los que acudan, conozcan y aprendan más sobre Hidalgo, accediendo a lo que lo identifica y hace diferente, como son sus tradiciones, cultura, gastronomía y artesanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba