Ciencia y Tecnología

Se someten a evaluación programas educativos de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 24 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con la intención de acreditar la calidad de los programas educativos y el reconocimiento ante organismos externos, la Licenciatura en Administración de la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe) y la Ingeniería Forestal del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), ambas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se sometieron a una examinación externa por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En el marco de las acciones para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2023, el pasado 19 de octubre de 2021 a las 9:00 horas comenzaron actividad los Comités Interinstitucionales para acreditar la calidad de los programas educativos de Licenciatura en Administración de la ESTe y de la Ingeniería Forestal.

Durante los días siguientes, el personal evaluador corroboró la información que fue asentada en los instrumentos de autoevaluación, mediante entrevistas a alumnos, docentes, personal de apoyo, egresados, empleadores y a los coordinadores de cada programa.

La Licenciatura en Administración de la Escuela Superior de Tepeji de Río recibió la visita de los pares del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES. Al finalizar, el subdirector general de Evaluación de la UAEH, Jesús Israel Monroy Muñoz, reconoció la importancia de estos procesos para la Universidad, acciones que van encaminadas a la mejora continua.

A su vez, el director de la Escuela Superior de Tepeji, Enrique Espinosa Aquino, agradeció al equipo de trabajo del programa educativo encabezado por Guadalupe Israel Flores Ariza, al personal de este plantel y a la Dirección General de Evaluación por el acompañamiento en estas actividades. Asimismo, reafirmó el compromiso de la UAEH para ofertar educación de calidad.

Como representante del vocal ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los CIEES, José Alberto Gaytán García, Arián Mendoza Martínez reconoció el trabajo de la UAEH, resaltando la entusiasta participación de la comunidad educativa en esta visita de evaluación mediante las entrevistas llevadas a cabo con las distintas audiencias.

Los integrantes de la Comisión de Pares Académicos Externos que participaron en esta evaluación pertenecen a la Universidad Intercontinental, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Iberoamericana.

La ceremonia de apertura de las actividades de evaluación en el ICAp, así como en la Escuela Superior de Tepeji estuvo encabezada por el coordinador de la División Académica, Gonzalo Ismael Villegas de la Concha, el subdirector de la Dirección General de Evaluación, Jesús Israel Monroy Muñoz, el director del Instituto de Ciencias Agropecuarias, Armando Peláez Acero, el director de la ESTe, Enrique Espinosa Aquino, así como los respectivos equipos de trabajo de ambos planteles y personal de la Dirección General de Evaluación.

Como invitados especiales, se contó con la presencia de la vocal ejecutiva del Comité de Ciencias Agropecuarias, Norma Villegas López, el Vocal Ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas, José Alberto Gaytán García, además de los integrantes de las Comisiones de Pares Académicos Externos (CPAE) y los asesores institucionales de los comités.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba