Municipios

Preparan habitantes de San Salvador cierre de carreteras

IXMIQUILPAN, 24 OCT/NEWS HIDALGO/.-  El próximo miércoles, vecinos de la comunidad de Xuchitlán del municipio de San Salvador, se manifestarán nuevamente, cerrando la carretera México-Laredo y de Progreso-El Tephé, para exigir al gobierno del estado, cumpla con compromisos pendientes que no se han solventado.
Los acuerdos alcanzados por la muerte de su vecino, Leobardo Hernández, no se han cumplido al 100 por ciento, por ello planean cerrar estas dos carreteras para ahogar el Valle del Mezquital, principalmente Ixmiquilpan.
De acuerdo a vecinos de la localidad, es la única manera en que son escuchados por el gobierno del estado, por ese motivo cerrarán las dos carreteras como ya lo hicieron una vez y que gracias a ello obtuvieron acuerdos que se firmaron con el Secretario de Gobierno, Simón Vargas.
En junio de este año, durante una manifestación frente a Palacio de Gobierno, los vecinos de esta comunidad se enfrentaron con policías estatales, uno de los pobladores recibió un disparo en el rostro, días después falleció en un hospital.
De estos hechos, un policía estatal fue detenido, sin embargo ya se encuentra en libertad según ha trascendido, mientras que el gobierno del estado negoció diversas demandas por parte de los pobladores en materia de servicios, apoyos y obra pública.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba