Mundo

Rick se degradó a huracán categoría 1 sobre Michoacán

  • Mantendrá lluvias extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en zonas de Guerrero y Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 OCT/NEWS HIDALGO/.- Esta mañana Rick se degradó a huracán categoría 1 mientras se desplaza por tierra sobre Michoacán. A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del ciclón tropical se localizó aproximadamente a 65 kilómetros (km) al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 km al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h, y se mueve hacia el norte a km/h.

Durante las siguientes horas, el sistema originará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de México, así como vientos fuertes con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m en el litoral de Colima.

Siguen vigentes la zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y las zonas de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

Las lluvias provocadas por Rick pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN de la Conagua exhorta a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante las próximas horas.

Puede informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba