Salud

Fortalecen a parteras tradicionales de Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 25 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de fortalecer la atención y dar seguimiento a las mujeres embarazadas, la presidenta del sistema Dif Municipal, Dulce Fabiola Fuentes, en compañía de parteras tradicionales, acudieron al municipio de San Felipe Orizatlán, donde se llevo a cabo la reunión para el Fortalecimiento de la Partería Tradicional en la Huasteca.
Dulce Fabiola, mencionó que en el encuentro se contó con la participación de 6 municipios de la región, en donde se capacitaron a las parteras para brindarles los conocimientos necesarios y evitar la mortalidad materna.
Recalcó que son agentes comunitarios de salud, que forman parte de la medicina tradicional, actualmente participan en las redes de los servicios de salud a través de la vigilancia en el embarazo, parto y puerperio.
Dicha platica estuvo encabezado por la organización internacional “Medic Outpost” quienes realizaron la donación de kits a Parteras Tradicionales, y “Medic Outpost México”, brindaron a capacitación en emergencias obstétricas y neonatales. Todo esto fue posible gracias a la coordinación con la jurisdicción sanitario No. 10 y ayuntamientos.
Finalmente, añadió que este tipo de capacitaciones son de suma importancia, reforzando los conocimientos, que la actual administración tiene como prioridad principal el cuidar la salud de las familias xochiatipenses, llevando a cabo diversas actividades, siendo este un gobierno incluyente e indígena generando igualdad de oportunidades a favor de todos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba