Municipios

Panteones de Tulancingo estarán abiertos en Día de Muertos

TULANCINGO DE BRAVO, 26 OCT/NEWS HIDALGO/.- Se estableció como punto de acuerdo  por el  Comité  Jurisdiccional de Seguridad en Salud que los panteones de la región estén abiertos durante la celebración de día de muertos, con aforo controlado.

La decisión se tomó en virtud de que la velocidad de contagio tiene un ritmo descendente,  sin embargo el municipio debe garantizar que exista aforo del 50 por ciento y estricto cumplimiento a las medidas de bio seguridad, y de manera particular  la instauración de filtros sanitarios.

El municipio en coordinación con COPRISEH realizará  revisiones correspondientes, y se informó que fueron colocados lavamanos a la entrada del panteón san Miguel.

En más temas  de  la sesión  de este martes, se presentó la actualización del panorama epidemiológico a nivel jurisdiccional

Se indicó que a pesar de que la velocidad de contagio es muy baja, deberá  prevalecer  autocuidado pues ello también determinará el retorno presencial a las aulas, recordando que de manera gradual,  42  de 84 municipios de la entidad ya están en formación presencial

Respecto a cifras actuales, se dijo que cinco  localidades siguen contribuyendo al mayor porcentaje de casos activos y en zonas urbanizadas las principales zonas  son: Pachuca,  Tulancingo, Tula, Tizayuca y Sahagún

La curva de hospitalizados también sigue con comportamiento descendente. En el caso del hospital general de Tulancingo, tiene  actualmente  13 camas en área covid,  con 6 pacientes hospitalizados.

A nivel municipal hay un comportamiento bajo de transmisión y llama la atención en el caso de Tulancingo  se tenga la permanencia de un escenario de  meseta y que las  defunciones se mantengan  también con cifra baja.

En lo inherente  a  geo referencia de  colonias de Tulancingo con casos covid ,  también tuvo cambios y las enlistadas son: Jardines del Sur y Paraíso con( 5), Centro con( 4), Real de minas( 3 )mientras que  Magisterio 2, Huapalcalco, San Luis, Zapotlán de Allende, San Nicolás Cebolletas y Adolfo López Mateos con 2 casos activos cada una.

Durante la sesión también se comunicaron las actualizaciones de aforos y restricciones que  fueron recientemente publicadas  en el periódico Oficial del Estado de Hidalgo; Dentro de ellas,  electrónicos y áreas de juegos  infantiles ya pueden operar con el 50 por ciento  de aforo.

En el tema de ferias ya pueden trabajar pero sin juegos mecánicos y también deberán cumplir medidas sanitarias en los alimentos.

Gimnasios y clubes deportivos con 50 por ciento de aforo y el  mismo porcentaje en restaurantes.

Los operativos de vigilancia continuarán y serán permanentes a fin de que se cumplan aforos y disposiciones de operatividad, con lo cual se abona a prevenir una cuarta ola de contagios, tomando como referencia que  la recta final de año  conlleva mayor movilidad por las celebraciones como la que se avecina este 1 y 2 de noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba