Policiaca

Detiene Policía de Hidalgo a individuos presuntamente relacionados con robos

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT/NEWS HIDALGO/.- En acciones de inteligencia desarrolladas por el C5i de Hidalgo y la Policía Estatal, dos hombres procedentes de los municipios de Ecatepec y Tultepec, Estado de México, a los que se dio vigilancia durante su permanencia en la entidad, fueron asegurados tras presuntamente cometer actividad delictiva.

Gracias a los mecanismos tecnológicos y a los trabajos de las Unidades de Análisis Criminal y Videovigilancia se detectó el ingreso a Hidalgo del vehículo en el que se desplazaban y que contaba con reportes previos en el Big Data del C5i. Con ello, mediante monitoreo en el sistema de cámaras, comenzó su seguimiento por calles y avenidas hasta llegar a un centro comercial al Sur de Pachuca.

El automóvil se estacionó a un costado de una camioneta y uno de los individuos, que viajaba en la parte trasera, descendió con una linterna y comenzó a revisar la unidad. Tras provocar daños y retirar uno de los cristales sustrajo objetos y, con ello, ambos huyeron del sitio.

De manera simultánea, agentes de la Policía Estatal fueron notificados sobre los hechos, permanecieron en la zona e intervinieron a las personas. Les aseguraron mochilas con objetos de valor, material clínico, bolsas con mercancía y artículos personales, presuntamente propiedad de la víctima.

Los individuos se identificaron como M.A.A.G. y A.S.H., de 30 y 40 años de edad, respectivamente, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común tras la denuncia iniciada para llevar a cabo las investigaciones en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba