Municipios

Presenta Ayuntamiento de Xochiatipan programa de actividades Xantolo 2021

XOCHIATIPAN, 27 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con motivo de fortalecer las tradiciones y costumbres, que nos dan identidad, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Bautista, a través del área de Cultura y Turismo, presenta las actividades a llevarse este Xantolo 2021

El edil, informó que ante la situación sanitaria que se vive actualmente, por la Covid-19, únicamente se realizarán actividades un día, el 30 de agosto.

Pero, que no se puede dejar por desapercibido este festejo, por lo que a partir de las 7 de la tarde se realizara una misa de acción de gracias en honor a los fieles difuntos, posteriormente se realizara el tradicional encendido de velas.

Todo esto en un ambiente de alegría y sana convivencia familiar, donde se degustara de ricos tamales, chocolate y pan de muerto.

Recalcó, que se mantendrán estrictas medidas sanitarias, colocando túneles sanitizantes en los principales accesos, así como pedir el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, cuidando la salud de las familias.

Finalmente, añadió que este festejo es de suma importancia en cada hogar, en la que reciben a sus difuntos con ofrendas, que en el municipio son fechas de luto y no de fiesta, guardando respeto a aquellos que se adelantaron, por lo que la actual administración continuará fomentando las tradiciones y costumbres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba