Municipios

Montan altar con personajes históricos en instalaciones del Archivo de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de conmemorar las tradiciones de El Día de Muertos, en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal se tienen previstas diversas actividades a realizarse el próximo viernes 29 de octubre.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de este espacio Sergio Fernández Cabrera, quien señaló que ha sido una instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado el que se vayan retomando las actividades en espacios públicos y a propósito de la temporada, conservar y preservar las tradiciones que enmarcan a Tulancingo y sus diversos personajes históricos.

Para ello, dijo Fernández Cabrera, se tiene proyectado presentar un altar en honor a los personajes que hicieron historia en Tulancingo, documentando dicho elemento con el  acervo histórico, el cuál será expuesto por medio de una muestra de evidencias que dejaron a su pasó, dichos personajes, dando a conocer a la ciudadanía la importancia que tuvieron a lo largo de la historia.

Asimismo, durante esta actividad se dará una reseña del altar que será montado y de cada uno de los personajes históricos que en el estarán presentes, además de que se proyectaran dos películas en la sala audiovisual del Archivo Histórico, las cuáles serán abiertas al público en general.

El director del Archivo Histórico señaló que las actividades comenzarán el viernes a las 09:30 horas, con la presentación del altar y su respectiva reseña; posteriormente, se continuará con la proyección de la película animada “Coco” a las 10:00 horas y, al mediodía  (12:00 pm),se hará nuevamente la presentación del altar con su respectiva reseña y se cierran las actividades a las 12:30 horas con la presentación de la película “Macario”, la cual es esterilizada por el actor Ignacio López Tarso.

Es de mencionarse que, durante estas actividades, en especial en la proyección de las películas, se repartirán palomitas de maíz a los asistentes durante cada función de cine.

Es así como el gobierno municipal encabezado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado retoma actividades y tradiciones en espacios públicos, para volver, de forma paulatina, a la nueva normalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba