Salud

Establecen medidas para efectuar un regreso seguro a clases presenciales

ATOTONILCO DE TULA, 28 OCT/NEWS HIDALGO/.- La Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reanudará clases presenciales a partir del 03 de noviembre del año en curso, tras la autorización de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud y en concordancia con los lineamientos federales y estatales establecidos para los municipios con baja transmisibilidad del virus SARS-COV-2.

El regreso a clases se realizará bajo el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria, avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, así como por la Guía para el Restablecimiento de las Actividades Presenciales de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula.

Previamente al regreso seguro a las instalaciones, tanto el estudiantado como el personal académico del plantel deberán contar con afiliación vigente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y responder en línea la Encuesta para Identificación de Riesgo.

La ESAT ha establecido que los salones podrán albergar al 50 por ciento del total de alumnos, de esta manera una semana se presentarán a clases la mitad de grupo y la siguiente la otra mitad. Quienes permanezcan en casa podrán consultar los contenidos y materiales de apoyo que estarán disponibles en la Plataforma Garza.

Durante su permanencia al interior de las instalaciones de la ESAT deberán mantenerse en los sitios asignados durante el tiempo establecido, evitar aglomeraciones, verificar la adecuada ventilación de los espacios, fomentar el distanciamiento físico, mantener el lavado o desinfección de manos con agua y jabón o solución de  alcohol en gel, además de evitar compartir materiales, insumos o equipos de protección personal.

El personal y alumnado  deberán contar con su kit personal de protección que incluya gel antibacterial, toallas desinfectantes, así como cubrebocas adicional.

En la actualidad, el plantel cuenta con una matrícula de 794 alumnos, de los cuales 479 cursan el nivel medio superior y 315 el nivel superior. Mientras, el personal académico está conformado por 45 profesores por asignatura, cinco de tiempo completo, tres mandos medios y cinco administrativos.

El regreso a las aulas es voluntario, en tanto, las actividades presenciales y virtuales estarán sujetas a las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, al semáforo de riesgo epidemiológico y a los protocolos internacionales de salud.

Se invita a mantenerse atento de la información a través de los canales de comunicación oficial: página web https://www.uaeh.edu.mx; redes sociales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL  y https://www.facebook.com/OficialUAEH. Asimismo, en las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba