Municipios

Alcaldesa de Actopan se niega a reconocer a nuevo delegado

ACTOPAN, 28 OCT/NEWS HIDALGO/.- La presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, está generando un conflicto interno dentro de la comunidad de Canguihuindo, donde se niega a reconocer a Kevin Campusano Ángeles, como el nuevo delegado a pesar que fue electo por la mayoría de los pobladores.
Aunque la comunidad avaló el triunfo de su delegado, la alcaldesa se ha negado a reconocer ese triunfo y rechazó tomarle protesta, asimismo argumentó que hubo fallas en el proceso de elección y que se tendría que buscar otra solución.
Mientras dura ese proceso, se comprometió a que no se habrían de dirigir recursos a la comunidad, tampoco se habría de reunir con ninguna de las dos partes hasta encontrar una solución.
Los delegados en funciones y electos, emitieron un comunicado en el que responsabilizan a la presidenta municipal de cualquier hecho de violencia que se pueda registrar en los siguientes días, debido a que ella apoya a un grupo de choque que opera dentro de la localidad.
Exigieron, que la presidenta resuelva este conflicto impulsado por ella y que anteponga sus intereses políticos y económicos, que privilegie el de la mayoría de esta comunidad.
El regidor, King Sun Cereso, aseguró en días pasados, que la presidenta municipal, tiene intereses económicos en el poblado, debido a que existe una mina de materiales pétreos y de tezontle, que está explotando a complacencia de un pequeño grupo de pobladores afines a ella.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba