Salud

IMSS Hidalgo sensibiliza a personal de salud en temas de cáncer de mama

PACHUCA DE SOTO, 28 OCT/NEWS HIDALGO/.- El cáncer de mama es un proceso que provoca cambios, afectando de manera emocional, física y mental a quienes han sido diagnosticados con esta enfermedad, por este motivo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo lleva a cabo pláticas con el objetivo de sensibilizar respecto a este tema con el personal de salud.

“Con este tipo de pláticas se busca sensibilizar al personal médico y de enfermería, así como de otras áreas, para otorgar la atención necesaria”, señaló la coordinadora auxiliar de Salud Pública, doctora Elvira Elvia Escobar Beristáin.

De esta forma se brindan las herramientas necesarias para dar un servicio que integre lo físico, personal y emocional con la intención de reducir su sufrimiento.

“Es importante ofrecer acompañamiento durante todo el proceso por parte del personal, desde la detección hasta el tratamiento y cuando reciban su alta médica; asimismo, darle un seguimiento a cada caso y otorgar una perspectiva que sea positiva y proactiva que brinde esperanza”, destacó Escobar Beristain.

El IMSS en Hidalgo refrenda su compromiso para brindar atención integral de calidad y calidez, así como alentar a las mujeres a prevenir este tipo de enfermedades, realizar mensualmente autoexploraciones que les permita detectar cualquier anomalía.

Finalmente, la coordinadora invitó a las mujeres a acudir a los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir información puntual y los conocimientos necesarios para una detección oportuna del padecimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba