Congreso

Un día me fui a dormir pensando que iba a ser gobernador: Francisco Xavier

PACHUCA DE SOTO, 28 OCT/NEWS HIDALGO/.- “Un día me fui a dormir pensando que iba a ser gobernador”, recordó Francisco Xavier Berganza, quien una vez más aspira a ser candidato a gobernador de Hidalgo, ahora por Morena, la primera vez que se postulo fue en 1999 por el PAN, logrando quedar en segundo lugar.

Berganza Escorza, dice estar dispuesto a sumarse y apoyar el proyecto de quien sea electo candidato a gobernador por Morena siempre y cuando sea “legal”, pero amaga con romper los pactos de civilidad con el actual gobierno de Hidalgo, si interfiere en la elección interna.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local busca por tercera ocasión ser candidato a gobernador, la segunda ocasión también logró quedar en segundo lugar, hoy dice, la alternancia política en Hidalgo puede ser una realidad.

“Para mí fue un evento armado”, dice, al referirse al evento del Senador Julio Menchaca, pero reconoce que opositores de Morena intentan hacer a un candidato más cómodo para ellos.

Reconoce que es una falacia cuando dicen que Morena puede ganar en Hidalgo con cualquier candidato, por ello el PRI perfila a una candidata y en otro frente incluye a otro perfil, con posibilidades de ganar si en Morena no se logra designar al candidato mejor posesionado.

Luego del evento del Estadio Revolución Mexicana, en el que más de una docena de senadores fueron convocados por Ricardo Monreal, hoy el más preocupado es Monreal, pues las lecturas políticas fueron no las que esperaban.

Hace una pausa antes de decir, “yo creo que con quien debería estar tranquilo el gobierno, es con quien menos  cree”, sin embargo adelanta que de ser el candidato y gobernador, no será tapadera de nadie, pero tampoco habrá persecución.

Reconoce que no hay revanchismos con el gobernador Fayad, pero insiste que continúa una demanda con el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, contra tres magistrados y una juez.

Julio Menchaca como muchos otros tienen cualidades, entiendo que es un buen jurista, pero insistió que tuvieron que haber cuidado más las formas y evitar que fuera un evento “armado” por el gobierno.

Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena dejo en claro que eventos como ese fortalecen, pero será a través de las encuestas que decidan quién será el candidato a gobernador por Morena.

Berganza, se dijo tranquilo, e insistió que el evento del Senador Julio Menchaca es válido, como también que sea el candidato de Ricardo Monreal “es respetable, es su compañero”.

Sobre las encuestas para designar quien será el candidato, dijo, serán confiables y nacionales, y los aspirantes podrán hacer encuesta espejo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba