Municipios

Preparan en Tulancingo actividades con Motivo del Día de Muertos

TULANCINGO DE BRAVO, 29 OCT/NEWS HIDALGO/.- El gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Márquez Alvarado ha dispuesto una serie de actividades con motivo de la temporada del Día de muertos con la finalidad de seguir preservando nuestras tradiciones y fomentar la cultura en las nuevas generaciones buscando tener un momento de esparcimiento, siguiendo los protocolos de sanidad implementados ante la presente pandemia.

Para ello a través de las diferentes secretarias y direcciones, se tienen previstos eventos a partir de este próximo viernes 29 cómo lo son:

El día sábado 30,  en La Velaria del jardín La Floresta, los tulancinguenses podrán disfrutar de la exhibición y recorrido de los altares a las 6 de la tarde, mientras que el domingo 31 a las 7 de la noche, se efectuará la entrega de reconocimientos a todos los participantes y la degustación de la Monumental Catrina.

Es  de mencionar que, dicho evento, es organizado por parte de  la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de José Rubén Hernández Ortega, y la Secretaría de Fomento Económico, representada por Juan García Melo, a través de las direcciones de educación y turismo, resaltando la importancia del sector educativo del nivel medio superior y superior, así como asociaciones civiles.

De igual forma, con  una premiación en  especie, el próximo viernes 29 de octubre se llevará a cabo en el polígono Jaltepec una clase de zumba y concurso de maquillaje alusivo al día de muertos.

Así lo informó la titular de centros de Desarrollo Comunitario Gabina López Martínez quien  compartió que la clase y concurso se desarrollarán a partir de las 09:30 horas y se prevé la participación de alumnas de Jaltepec quienes son usuarias regulares de los servicios del llamado polígono.

Para elegir a los dos primeros lugares, se  calificará creatividad, así como la ejecución de rutinas de zumba.

De igual manera el Archivo General Municipal tiene proyectado para este viernes  29 la presentación de un altar de personajes ilustres de Tulancingo, así como la proyección de dos películas, todo esto a partir de las 09:30 de la mañana

Mientras tanto, en la Unidad Deportiva, con más de 40 personajes en escena,  los próximos 1 y 2 de noviembre se llevará a cabo un espectáculo fuera de serie, denominado  “La Experiencia de terror más grande de México”.

La actividad se hace posible con la suma de esfuerzos entre presidencia municipal y el grupo denominado Experiencias en Huasca.

El costo de acceso a este espectáculo es de 50 pesos por persona y la venta de boletos ya se efectúa para que nadie se quede   sin disfrutar de 25 minutos de terror intenso.

Continuando con otros eventos, el próximo 2 de noviembre, en la comunidad Santa Ana Hueytlalpan, se realizará la séptima edición de la Feria del Mole y el 13vo. concurso, en dónde se espera tener una gran afluencia de concursantes y visitantes

Es de esta manera, como a través de este tipo de actividades, el gobierno municipal retoma, de forma paulatina, volver a la nueva normalidad y a la vez fomentar y preservar la cultura y tradiciones del pueblo mexicano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba