Comunicados

UAEH presentará la comprobación de las observaciones emitidas por la ASF

PACHUCA DE SOTO, 30 OCT/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informa que de acuerdo a los resultados de la supervisión ejecutada por la Auditoría Superior Federación (ASF) se presentará la justificación y comprobación de las observaciones realizadas a la Máxima casa de Estudios y solventarlas, tal y como lo indican los tiempos establecidos dentro del marco de la ley vigente.

El Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020 concerniente a los recursos federales transferidos por concepto de “Subsidios para Organismos Descentralizados estatales U006” a la UAEH, contiene observaciones que presumen irregularidades. Por ello, con base en el artículo 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la máxima casa de estudios del estado de Hidalgo presentará las aclaraciones pertinentes en un plazo de 30 días hábiles a partir de la notificación oficial del informe individual.

Una vez que se cumpla en tiempo y forma con lo indicado en el artículo 39 antes mencionado, la ASF contará con 120 días para pronunciarse al respecto, de acuerdo a lo establecido en los artículos 41 y 42 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Es importante resaltar que las presuntas irregularidades se encuentran en proceso de seguimiento.

No se puede afirmar que la UAEH tiene pendiente de comprobar recursos, toda vez que durante la auditoría se presentó la información y documentación requerida que evidenció su destino final. Los “pagos en exceso en sueldo y prestaciones” se encuentran sustentados con la aprobación del máximo órgano de gobierno, acción que es permitida de acuerdo al Anexo de Ejecución del Convenio Marco de Colaboración para el Apoyo Financiero 2020.

Asimismo, la Universidad Autónoma manifiesta que en concordancia con la revisión que año con año realiza la ASF de manera regular, reitera su compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio del gasto de recursos públicos y trabaja permanentemente en el fomento de la responsabilidad en la gestión pública para fortalecer y aumentar la supervisión pública en las operaciones de su gestión.

La máxima casa de estudios de la entidad se ha sometido continuamente a revisión externa, tanto por órganos públicos como privados, un ejercicio que permite a la Universidad cumplir los compromisos establecidos en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) y solventar sus áreas de oportunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba