Política

Gobernador de Hidalgo inició una gira por Europa

PARÍS, 02 NOV/NEWS HIDALGO/.- La mejora en indicadores como pobreza, generación de empleo formal, recuperación económica, combate a la Covid-19, así como la histórica atracción de inversiones, hacen de Hidalgo, un ejemplo a seguir en materia de desarrollo, dentro de los gobiernos subnacionales de los países miembros del organismo internacional, señaló Mathias Cormann, secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Lo anterior, en el marco de una reunión sostenida en la sede de la organización en París, Francia, con el gobernador Omar Fayad, donde se presentaron los avances que se tienen en Hidalgo sobre las recomendaciones del Reporte Territorial realizado por la OCDE.

Esta es la primera vez que el actual secretario general de la OCDE recibe a un gobierno subnacional, por lo que el mandatario estatal, reiteró el compromiso de trabajar de la mano con la organización para hacer de Hidalgo un polo de desarrollo en el contexto nacional. Asimismo, expresó su apoyo hacia la Agenda Rural para la Acción Climática de la OCDE, para la implementación de políticas rurales para un manejo sostenible del territorio y el medio ambiente, así como el impulso de la economía con energía limpia.

En el encuentro de trabajo, el gobernador Omar Fayad presentó los avances de Hidalgo sobre las 12 recomendaciones que emitió la OCDE para superar los desafíos económicos, sociales y ambientales en la entidad, dentro de los que destacan, que en octubre se alcanzó y superó la cifra de empleos formales previos a la pandemia, con 238,463 trabajos formales en Hidalgo.

Destacó la consolidación de inversiones por un monto superior a los 64 mil millones de pesos en lo que va de su administración, superando la meta sexenal con una cifra nunca antes vista en el estado, con proyectos nacionales e internacionales.

Resaltó el desarrollo de los programas “Mi Primer Empleo Mi Primer Salario”, con el que hoy más de 4,000 jóvenes recién egresados han tenido acceso a su primera experiencia laboral y adquirir experiencia, así como el programa “Pon tu Negocio, Yo te Apoyo”, con el que más de 2,000 MiPyME fueron beneficiadas con la bolsa más grande de financiamiento en la historia del estado.

Además, habló sobre la consolidación del marco regulatorio más innovador del país, así como el estado con el mejor ambiente de negocios de acuerdo con Deloitte y como la entidad con mayor confianza empresarial de acuerdo con Coparmex.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba