Municipios

Más obras en el municipio de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 03 NOV/NEWS HIDALGO/.- Atendiendo a las demandas ciudadanas, el Gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado sigue invirtiendo en obras que son necesarias para que Tulancingo Avance.

En este sentido, fue desarrollada una gira de trabajo por La Lagunilla, para el banderazo de inicio a dos ampliaciones de drenaje sanitario que abonarán a mejorar la salud pública y preservar el medio ambiente,  pues se revertirán focos de contaminación y malos olores por acumulación de aguas residuales y pluviales.

Previo a dar la apertura oficial a las ampliaciones de drenaje, el mandatario local expuso que en este gobierno hay trabajo activo para acercar los servicios básicos a las comunidades y favorecer la salud de las familias mediante el saneamiento de aguas residuales

Las ampliaciones de drenaje representan en conjunto inversión superior a 4 millones de pesos.

En las calles Capulín, Encino, los Desmontes, San Patricio Sur La Lagunilla, la ampliación de drenaje superara mil 611 metros lineales de tubería de 12 pulgadas con junta hermética y 23 pozos de visita.

Así también, en  San Patricio Norte, Sauco, Avenida Jorge Berganza y Calle San Juan La Lagunilla, se intervendrán 943.85 metros lineales de tubería de 12 pulgadas y 11 piezas de pozo de visita.

En continuidad al itinerario de este 3 de noviembre, en la colonia Medias Tierras, fue inaugurada la construcción de pavimentación hidráulica y red de drenaje sanitario de la calle Durazno (entre calles Plan de Ayala y Ahila).

La inversión en pavimento fue de  $1,756,172.00 mientras que en Drenaje 360,060.00.

En lo que confiere a datos técnicos de lo ejecutado en calle Durazno de Medias Tierras, se alcanzaron mil 818.78 metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor, mientras que en drenaje se cumplió el suministro e instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 10 pulgadas de diámetro en una extensión de 296.40 metros lineales, 4 pozos de visita y 20 descargas.

Previo a cortar el listón inaugural de la calle durazno y reabrir a la circulación vehicular la renovada vialidad, el alcalde  reconoció a los ciudadanos que colaboraron, estuvieron presentes y vigilaron que las obras ejecutadas estuvieran bien hechas y apegadas a lo asentado en expediente técnico.

Así mismo, el mandatario local  reiteró su compromiso en generar justicia social en el municipio  con inclusión y desarrollo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba