Policiaca

Vinculan a proceso a un agente de investigación, por cohecho e incumplimiento de un deber legal

PACHUCA DE SOTO, 04 NOV/NEWS HIDALGO/.- Una agente del Ministerio Público adscrita a la Visitaduría general de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona por cohecho e incumplimiento de un deber legal.

Los hechos investigados tuvieron lugar el 27 de octubre pasado, al interior de oficinas públicas de la PGJEH con sede en Actopan, cuando un elemento de la División de investigación fue señalado a través de una denuncia, como la persona que presuntamente habría solicitado dinero en efectivo a cambio de realizar un trámite.

Por dicho motivo se realizaron las indagatorias correspondientes contra la persona citada, identificada como Ricardo «N», quien se desempeña como agente de la División de investigación de la PGJEH.

El probable responsable fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Visitaduría general, donde se inició una carpeta de investigación en su contra y una vez que se reunieron los datos de prueba necesarios, estos fueron presentados ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso por hechos que la ley señala como cohecho e incumplimiento de un deber legal.

Como medida cautelar, al imputado se le impuso la separación del cargo por el tiempo que dure el proceso.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de tres meses.

Foto archivo ilustratva

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba