Salud

Comprometidas Damas del Voluntariado en IMSS Hidalgo, con la lucha contra el cáncer de mama

PACHUCA DE SOTO, 04 NOV/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de apoyar a mujeres que han sido intervenidas quirúrgicamente por cáncer de mama, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo hace entrega de kits con prótesis de mama elaboradas artesanalmente.

Durante 2021 se han entregado 101 kits (bolsas rosas) a mujeres de diferentes partes del estado y un total de 145 desde que inició la emergencia sanitaria, cada kit contiene dos prótesis mamarias artesanales, un instructivo para el cuidado de este, un brassier donado por la fábrica ilusión para el uso exclusivo de las prótesis, una pelota terapéutica y una pashmina.

“Estas prótesis ayudan a prevenir dolor en la región cervical y lumbar, de igual forma aumentan la confianza y autoestima de mujeres que han perdido uno o ambos senos por esta enfermedad”, señaló la directora honoraria del IMSS en Hidalgo, Maria Luisa Chong Chávez.

De igual forma, se les brinda información a través de pláticas educativas impartidas por la terapeuta, María de los Ángeles Rivera Gómez con temática de fisioterapia post cáncer de mama acerca de los cuidados que se deben llevar después de la cirugía, además se les enseña los tipos de actividad física que pueden realizar para evitar molestias o dolores.

“El Voluntariado del IMSS en Hidalgo está comprometido en la lucha contra el cáncer de mama, por este motivo las voluntarias realizan la labor continua de la fabricación de manera artesanal de estas prótesis, para que lleguen a quienes las solicitan” destacó la directora Chong Chávez.

Además, con el objetivo de romper las cadenas de contagio y evitar aglomeraciones, durante la emergencia sanitaria el voluntariado entregó las bolsas rosas a domicilio de manera personal, siguiendo los protocolos de higiene, sanitizando las bolsas, así como el uso correcto de cubrebocas y la sana distancia.

Finalmente, la directora invitó a todas las mujeres que estén pasando por este proceso, sean derechohabientes o no, a que soliciten información en donde realizan sus quimioterapias o en los módulos de Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) para solicitar su bolsa rosa, conteniendo lo antes mencionado, donde deberán de proporcionar su nombre, talla de brassier y domicilio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba