Municipios

Participa Seguridad Pública de Xochiatipan en Curso de Certificación

XOCHIATIPAN, 04 NOV/NEWS HIDALGO/.- Como parte de la formación y profesionalización de los elementos, personal de Seguridad Pública Municipal del Gobierno Municipal que encabeza Oscar Bautista, acudieron a una capacitación denominada, “Competencias Básicas, en el municipio de Atlapexco, impartido por el Instituto de Formación Profesional de Hidalgo.

Bernabé Gelacio Ortiz, director del departamento de Seguridad Pública Municipal, informó que elementos recibieron un curso intensivo, en la cual se les formó sobre defensa propia, acciones a realizar en situaciones de actos delictivos y diversos hechos.

Subrayó, que la certificación es un factor de gran importancia para la implementación del Nuevo Modelo Policial, mismo que permite dar respuesta de manera eficaz a los conflictos que aquejan a la sociedad, mantener el orden público y brindar un servicio de calidad integral a la ciudadanía.

Asimismo, recalcó que el edil, no ha escatimado recursos en capacitar a los elementos, conscientes que en base a ello se brinda un mejor servicio a la ciudadanía ante cualquier llamado, de esa manera en conjunto avanzar por un mejor Xochiatipan.

Por otra parte, mencionó que se trabaja de la mano con las autoridades delegacionales, realizando recorridos constantes ha cada localidad y barrio, y que se brinda una atención oportuna gracias a la instalación de las casetas de vigilancia, con que cuentan elementos las 24 horas.

Finalmente, añadió que dicho departamento se encuentra en constante capacitación, que en la medida de lo posible se trabaja en salvaguardar la integridad física de las familias, una prioridad de la actual administración, dejando en claro que Xochiatipan se encuentra en buenas manos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba