Policiaca

Empleado de Salud de Hidalgo acusado de peculado

PACHUCA DE SOTO, 05 NOV /NEWS HIDALGO/.- A través de las investigaciones realizadas por una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para una persona por peculado.

Los hechos que se le imputan a Efraín “N”, sucedieron en abril de 2021, cuando en su calidad de empleado del área de administración de los Servicios de Salud de Hidalgo, se realizaron varias transferencias de dinero a una cuenta ajena a la institución, por un monto superior a los 700 mil pesos.

Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido a través de la denuncia, se inició la carpeta de investigación y con ello las indagatorias pertinentes contra el imputado.

La agente del Ministerio Público que está al frente de las pesquisas reunió los datos de prueba contra el probable y los presentó ante un juez de control, quien determinó dictar la vinculación a proceso por hechos que la ley señala como peculado.

La autoridad judicial impuso como medidas cautelares la prohibición de acercarse a la dirección de Patrimonio Social de los  Servicios de Salud de Hidalgo, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con personas que tienen la calidad de testigos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba