Deportes

Decretan Noviembre como mes de la Lucha Libre en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 NOV/NEWS HIDALGO/.- Noviembre se ha designado como el mes de la lucha libre en Tulancingo, motivo por el cual se efectuó  una rueda de prensa en la sala de expresidentes del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado con la presencia de reconocidos representantes del pancracio tulancinguense y que han dado vida al deporte mexicano.

En el evento se dijo que con el apoyo de las autoridades y la empresa de lucha libre DTU, se brindará a la ciudadanía una cartelera, bastante amplia, de lucha libre, tanto local, nacional e  internacional, durante todos los domingos de noviembre, con la entrada completamente gratuita, dentro de las instalaciones del Centro Artesanal Cultural y Gastronómico, como agradecimiento a la afición y en reconocimiento a este deporte con cuna tulancinguense.

Dicha rueda de prensa, fue organizada por la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, que preside José Rubén Hernández Ortega, contando don la participación, también, del Director de Cultura, Humberto Delgadillo Velásquez y la Jefatura de Museos a cargo de Felipe Carrillo Montiel.

Además, se contó con la presencia de diferentes funcionarios, así como  también con la participación de los luchadores Dinastía, Kukulcán, Aeroboy, Impostor y Kaleth.

La conferencia Inició con las palabras de bienvenida del secretario de Educación, Cultura, Deporte y Juventud y del representante de la jefatura de museos, para dar pasó a la exposición de motivos por parte del luchador tulancinguense Crazy Boy, quien señaló que el mes de noviembre, tendrá cuatro fechas importantes, siendo el 7, 14, 21 y 28, los días en que se celebraran luchas cada domingo, de carácter gratuito.

En su mensaje Márquez Alvarado, expresó sentirse orgulloso de ser de tierra de gente que lucha, tanto arriba del ring, como en otros ámbitos.

El alcalde, al ver a los integrantes del presídium, señalo que estos jóvenes serán parte de la historia de Tulancingo, añadiendo que espera que al paso de los años, se tengan grandes exponentes luchísticos de gran calibre.

La conferencia continuó con una serie de preguntas y respuestas, para concluir con la fotografía oficial. En ese lapso, el alcalde Jorge Márquez, señalo que durante su gobierno, en común acuerdo con el gremio luchístico, se buscara designar a algún mes del año, como el mes de la lucha libre en Tulancingo, o reafirmar el mes de noviembre, como tal.

Cabe mencionar que, en una semblanza de la lucha libre en Tulancingo, se recordó que el 21 de septiembre de 1933, se llevó a cabo por primera vez, la primera función de lucha libre en nuestro país, gracias a la visión del empresario Salvador Lutteroth González.

A partir de este momento, el pueblo mexicano ha podido disfrutar de este maravilloso espectáculo y durante el año de 1937 el célebre luchador tulancinguense Rodolfo “Ruddy” Guzmán realizó una presentación en el antiguo cine Olimpia, en compañía de otros luchadores, para conocer la reacción del público ante este nuevo deporte.

Rodolfo al ver la aceptación de la gente, decidió asociarse con su hermano Miguel Black Guzmán para establecer en el año de 1939, la primera arena de lucha libre de Tulancingo, situada en calle Guerrero, casi esquina con Morelos. A partir de ese momento, inició una legendaria tradición, donde esta ciudad, ha destacado a nivel internacional como Tulancingo, Tierra de Luchadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba