Municipios

Supervisan trabajos de drenaje pluvial en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 NOV/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de que los diversos sectores del municipio puedan tener, además del servicio básico del agua, también se busca mitigar los riesgos, propios de los efectos que causan los fenómenos hidrometeorológicos, el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, dio atención en la colonia La Cañada.

Por ello, dando respuesta a las peticiones realizadas por parte de los vecinos de la primera cerrada, de la colonia La Cañada, ante la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el organismo operador realizó trabajos de excavación y supervisión de drenaje y descargas pluviales en beneficio de los habitantes de este sector poblacional.

Al respecto, Luis Enrique Hidalgo Hernández, titular de la CAAMT, mencionó que los trabajos se llevaron a cabo por instrucciones del alcalde  Jorge Márquez Alvarado, en materia de Protección Civil, mitigación de riesgos y mejora en los servicios básicos.

Se detalló que, a través del área de estudios y proyectos de este organismo operador, se llevó a cabo el trazo y excavado de la línea de drenaje en un total de 235 metros lineales, con el apoyo de maquinaria especializada a cargo de la CAAMT.

Cabe destacar que los trabajos duraron alrededor de un mes y se llegó a un acuerdo, donde las labores de supervisión y excavación para la línea de drenaje le correspondieron a la CAAMT, en tanto que, los materiales y mano de obra, fue un apoyo por parte de los vecinos del sector.

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba